Cómo guardar la ropa de invierno

Si todavía no has guardado tu ropa de invierno ¡a qué esperas! zapatos, abrigos, jerséis… Estoy segura de que algún año no la has guardado bien para descubrir en la siguiente temporada, al sacarla, arrugas imposibles de quitar, manchas o, peor, ¡agujeros!

Imagen

Así que aquí te cuento mis cinco trucos para guardar la ropa de invierno y que esté como nueva la próxima vez que la uses.

  1. Ordena antes de guardar

Antes de guardar la ropa, ordénalo todo bien. Lo ideal es guardar todos los jerséis juntos, todos los abrigos juntos, todos los vestidos juntos, y así sucesivamente. De esta forma te resultará mucho más fácil colocar la ropa cuando vuelvas a sacarla. Yo guardo mi ropa en bolsas especiales para almacenar prendas y en fundas de abrigos. También puedes usar maletas. Recuerda poner un antipolillas y papel de seda entre las piezas más delicadas.

 2.    Plancha y dobla con cuidado

Antes de guardar, pásales la plancha a tus prendas, deja que se enfríen y después guárdalo todo muy bien doblado. Según cómo la dobles, así encontrarás la prenda la próxima vez que la saques, así que dobla con cuidado. Cierra botones y cremalleras y no metas demasiada ropa en las fundas para que no se arrugue.

3.    Cuidado con los zapatos y los bolsos

Guarda los zapatos con mucho cuidado. No hay nada peor que guardar mal tu par favorito y que cuando vayas a usarlos esté la piel dañada. Lo ideal es meterlos en sus cajas, cubrirlos con una bolsa de algodón y dentro del zapato meter papel de seda, para que no se deformen. Si no tienes espacio para las cajas, mete dentro del zapato una horma de madera o de plástico y evitarás así que pierdan su forma. Y límpialos bien antes de guardarlos o llévalos al zapatero si es necesario.

Para los bolsos, lo ideal es meterles relleno dentro y guardarlos en una bolsa de algodón.

4.    Tira lo que no te sirve

Ya que estás, tira o regala lo que a ti no te sirva. No almacenes prendas que no te gustan, no te sirven o están estropeadas

5.    Utiliza el espacio sabiamente

Yo soy experta en usar espacios. A mi madre no le gusta meter cosas debajo de la cama, pero si no tienes espacio, ¿por qué no? Debajo de la cama, encima del armario… Usa el espacio sabiamente.

Anuncios

Acerca de ApasionadosDelMarketing

Conoce de cerca los mejores expertos en Marketing de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: