Pasarelas de Moda

Te presentamos una de las pasarelas de Moda en calzado más importantes de Brasil. La pasarela Inspiramais.

Pasarela - Pasarelas de ModaLa 5º edición de INSPIRAMAIS  ha reunido, en el Centro de Convenciones Frei Caneca de  Sao Paulo, a las principales empresas del sector de componentes y materias primas del sector calzado.

La feria y pasarela de moda que es un referente en  América Latina y ha sido el punto de encuentro de compradores de todo el mundo del sector moda y calzado, para conocer las tendencias para el próximo verano 2013.

Inspiramais cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y empresas en Brasil.

Organizado por Assintecal y Footwear  Componets by Brasil, cuenta con patrocinadores como Amazonas, Magma, CST Sport, Metalurgia Reuter, Sappi y con el apoyo de instituciones como la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados).

El objetivo de Inspiramais tiene un carácter estratégico, ya que se pretende impulsar a la industria brasileña de calzado y componentes a nivel internacional.

Dentro de la programación  se realizan diferentes actividades como Foro de Inspiraciones, Talleres de Creación (donde tú puedes crear tu propio prototipo de zapato con los materiales a través de un programa informático), Conferencias y Exposición de Componentes.

Además, se pueden visitar los diferentes stands de las  empresas fabricantes de componentes del calzado.

El valor añadido de este sector en Brasil, es que han sabido crear un sello “Made in Brasil”, donde se ha dado mucha importancia a la fabricación artesanal, respetando la identidad del pueblo brasileño y, donde sostenibilidad y medio ambiente se tienen en cuenta  a la hora de generar procesos.

El estudio de tendencias para el próximo verano 2013, ha estado basado en 3 conceptos  que se han organizado en una pirámide del mercado de la moda.

El  primer concepto que es la fabricación en serie y clasificación de productos representa un 60% del total de la pirámide.

Un segundo concepto, que abarca el proceso, aceptación y racionalización del producto, es decir todo el tema de logística, compra de materiales, etc. Esto representa el 30% de la pirámide.

Un tercer y último concepto el cual representa el 10% y en el cual se incluye la innovación, deseos y nacimiento de la idea.

Este estudio es una forma de medir los procesos en el mercado del sector del calzado y componentes.

En cuanto a las tendencias para el verano 2013, se han basado en el “Way of Life” de Brasil.

La alegría, la innovación, el sentimiento del pueblo brasileño. Colores vivos como el azul, verde ó amarillo formarán parte de las tendencias para el próximo verano 2013.

Este año y como novedad la feria contaba con el proyecto Mix Brasil, un proyecto coordinado por la estilista Chiara Gadaleta en donde se ha impulsado a la artesanía brasileña con un objetivo sostenible.

Bolsos y zapatos con un alto nivel de diseño pero con materiales naturales y con una creación de labor artesanal.

Además, el Salón Inspiramais es 100% Carbon-Free –libre de carbono, expresión que se utiliza para identificar acciones en las cuales se neutraliza la emisión de gas carbónico, evitando el impacto ambiental provocado por su emisión en la atmósfera.

Sin duda, Inspiramais es una de las pasarelas de Moda en calzado y complementos más que recomendable para conocer no solo las tendencias en calzado y componentes, sino también todo el saber hacer y la calidad humana de los brasileños. La pasarela es un punto de referencia en calzado y complementos.

Anuncios

Acerca de ApasionadosDelMarketing

Conoce de cerca los mejores expertos en Marketing de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: