Historia de la Moda

Te presentamos a 4 mujeres elegantes que han marcado referencia en la historia de la Moda

Historia de la ModaEn las revistas de moda existen cada año listas de las mujeres más elegantes y mejor vestidas. Un trabajo, por cierto, muy difícil. Es muy complicado limitar la lista a un número tan pequeño de candidatas cuando en el mundo hay miles de mujeres elegantes y bien vestidas.

Como homenaje a ellas, en este post quiero recordar a aquellas mujeres elegantes que ya no están con nosotros, pero que han marcado y seguirán marcando estilo y glamour en el mundo de la moda.

Y para ello he realizado una selección de 4 mujeres significativas, 4 mujeres que se convirtieron en su día en iconos de la elegancia y que a día de hoy aún siguen recordándose como musas y referencia en el mundo de la moda.

La primera mujer, quizás no tan conocida, es Babe Paley editora de la revista Vogue USA durante los años 40. Babe fue considerada en su época como la mujer perfecta. Su estilo y elegancia indiscutible fue imitado por muchísimas seguidoras y le llevo a estar durante 15 veces en la lista de las mujeres más elegantes y mejor vestidas. Gran amiga de Truman Caporte vivió toda su vida pendiente de los flash y de su imagen.

La segunda mujer es Grace Kelly, más conocida como la Princesa de Mónaco. Símbolo de la elegancia y saber estar, fue musa de Hitchcock. Su delicada belleza y formación la consagraron primero como modelo y luego como actriz. Pero su carrera cinematográfica no duró mucho ya que a la edad de 27 años abandona su carrera de actriz para convertirse en la Princesa de Monaco. Fue un icono de tendencia dentro de la alta sociedad y muchas imitaron su estilo y forma de vestir.

La tercera mujer es Jacqueline Kennedy, a la que todos conocían como Jackie, esposa de John F. Keneddy y primera dama de los EEUU entre 1961 y 1963. Jackie provenía de una familia de la alta sociedad americana, pero no es hasta que se convierte en primera dama cuando comienza a despegar como icono de moda. Su saber estar, templanza y elegancia marcaron un hito en la Casablanca. A diferencia de las anteriores primeras damas Jackie se preocupaba por el arte y la cultura organizando numerosos actos sociales e incluso llegando a ser la encargada de redecorar la Casablanca. Su vida privada no exenta de polémica logro atraer la atención del público. Le gustaba vestirse de diseñadores franceses (Chanel, Givenchy y Valentino), pero fue su estilista Oleg Cassini el que creó el “look de Jackie Kennedy”.

La cuarta y última mujer es Audrey Hepburn gran actriz y de la que todos nos acordamos de su papel en Desayuno con Diamantes. Audrey fue considerada todo un icono de elegancia y sencillez. Aunque siempre fue y ha sido admirada por esto, Audrey siempre huyó del star system de Hollywood y quiso llevar una vida muy sencilla y nada ostentosa. Fue fiel a Givenchy a la hora de elegir su vestuario, quizás porque este diseñador supo captar la pureza e inocencia de Audrey.

Estas 4 mujeres marcaron una referencia en la historia de  la Moda y en el diseño con su elegancia y estilo.

Anuncios

Acerca de ApasionadosDelMarketing

Conoce de cerca los mejores expertos en Marketing de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: